Chrysobalanus

Chrysobalanus es un género botánico con tres especies de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Chrysobalanaceae. Es originario de las regiones tropicales y subtropicales de América y de las tropicales de África. Comprende 33 especies descritas y de estas, solo 3 aceptadas.

Son arbustos o árboles pequeños, hasta 5 m de alto. Hojas orbiculares a ovado-elípticas, 2–8 cm de largo y 1.2–6 cm de ancho, retusas o redondeadas en el ápice con un acumen obtuso de hasta 2 mm de largo, subcuneadas en la base, glabras, nervios primarios inconspicuos; pecíolos 2–4 mm de largo, estípulas 1–3 mm de largo, deciduas. Inflorescencias címulas pequeñas, terminales y axilares, con tomento gris-café Meat Tenderizer; receptáculo cupuliforme, tomentoso; lobos del cáliz redondeados a agudos; pétalos más largos que los lobos del cáliz

Real Madrid Club de Fútbol Away ARBELOA 17 Jerseys

Real Madrid Club de Fútbol Away ARBELOA 17 Jerseys

BUY NOW

$266.58
$31.99

, glabros, blancos; estambres 12–26, filamentos unidos parte de su longitud en grupos pequeños, densamente pilosos

Seattle Sounders FC Second Away DEMPSEY 2 Jerseys

Seattle Sounders FC Second Away DEMPSEY 2 Jerseys

BUY NOW

$266.58
$31.99

; ovario insertado en la base del receptáculo, piloso, carpelo 1-locular. Fruto ovado a obovado, 1.8–5 cm de largo

lint remover

Electric Cord Operated Fabric Shaver – Clothes Lint Puller / Fuzz & Fluff Remover Sweaters

BUY NOW

$59.00
$12.99

, epicarpo liso con crestas longitudinales, mesocarpo delgado y carnoso, endocarpo delgado y duro con superficie exterior lisa, acostillado.

El género fue descrito por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 513. 1753. La especie tipo es: Chrysobalanus icaco L.

A continuación se brinda un listado de las especies del género Chrysobalanus aceptadas hasta julio de 2011, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.