Alberto Gamero

Chía (2003)
Bogotá (2004)
Boyacá Chicó (2006–2013)
Itagüí (2014)
Deportes Tolima (2014–2016)
Junior (2017–presente)

1 Categoría Primera A (2008)
1 Copa Colombia (2014)

1 Categoría Primera A (1988)

Alberto Gamero (Santa Marta waterproof pouch for swimming, Magdalena, Colombia, 3 de febrero de 1964), es un ex-futbolista y entrenador colombiano que actualmente dirige al Junior de Barranquilla de la Categoría Primera A de Colombia.

Debutó como futbolista profesional para la temporada 1981-1982 con el equipo de su tierra el Unión Magdalena, allí con destacadas actuaciones y siendo el segundo futbolista con más partidos disputados con el ciclón bananero le valen para ir a Millonarios, donde también se destacaría anotando 2 goles en 96 partidos, estuvo en el cuadro embajador durante 4 años y medio consagrándose campeón de la estrella 13. También pasaría por el Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club y el desaparecido Unicosta.

Empieza su etapa como entrenador en el Chía Fútbol Club (actual Equidad Seguros), donde dirige una temporada haciendo debutar a jugadores como Stalin Motta soccer t shirts. Luego de esa temporada se convierte en el primer entrenador del Bogotá Fútbol Club, donde no realiza una gran campaña y se toma un año sabático.

Luego de eso llega a dirigir esta vez al Boyacá Chicó, donde en el año 2008 se consagró como campeón del Torneo Apertura venciendo en la final al América de Cali en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja y dándole su primera estrella al conjunto ajedrezado. Tuvo una polémica en la última fecha del Torneo Apertura 2011, en el partido Cúcuta Deportivo vs Boyacá Chicó lint brush fabric, el árbitro fue de nuevo protagonista por haber sancionado un penalti a minutos de haber terminado el partido, por lo cual el Cúcuta Deportivo clasificó al haber cobrado el penal obtuvo los 3 puntos y dejó por fuera de los octavos de final al Boyacá Chicó. Gamero dijo enfurecido: “El árbitro es un criminal”.

Para el 2013 luego de 7 años en la institución ajedrezada decide tomar unos aires y llegó a dirigir al Itagüí Fútbol Club (actual Rionegro Águilas), allí dura 6 meses y recala en el Deportes Tolima, donde está 2 años consagrándose campeón de la Copa Colombia 2014.

El 8 de diciembre de 2016 Gabriel Camargo, presidente del club Deportes Tolima oficializa la contratación de Alberto Gamero como nuevo entrenador de Junior de Barranquilla para el Torneo Apertura 2017.