Estación de Estivella-Albalat dels Tarongers

La estación de Estivella-Albalat dels Tarongers también llamada Estivella-Albalat es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Estivella cerca de Albalat de Taronchers en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana. Forma parte de la línea C-5 de Cercanías Valencia.

Está situada en el pk 261,1 de la línea 610 de la red ferroviaria española que une Zaragoza con Sagunto por Teruel imusa lime squeezer,​ a 110,30 metros de altitud. El kilometraje se corresponde con el histórico trazado entre Calatayud y Valencia tomando la primera como punto de partida. El tramo es de vía única y está sin electrificar.

La estación fue puesta en funcionamiento el 15 de mayo de 1898 con la apertura del tramo Segorbe-Sagunto de la línea que pretendía unir Calatayud con Valencia.​ Las obras corrieron a cargo de la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón.​ En 1941 fabric, con la nacionalización de la totalidad de la red ferroviaria la estación pasó a ser gestionada por RENFE. Desde el 31 de diciembre de 2004 Adif es la titular de las instalaciones.

Forma parte de la línea C-5 de Cercanías Valencia double walled glass water bottle. La frecuencia media es de cinco trenes diarios.