Federación Boliviana de Natación

Si has iniciado sesión, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → NavegaciónCheck mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

La Federación Boliviana de Natación o FEBONA es la federación de natación de Bolivia.

La FEBONA está afiliada a la Federación Internacional de Natación (FINA).​ La sudante de la federación es Silvia Crespo.

La FEBONA está a cargo de regular y controlar los campeonatos nacionales bolivianos de Natación los cuales son:

Es el campeonato más importante del país y está disponible para todos los competidores mayores de 13 años, este campeonato es de carácter absoluto es decir sin categorías, se realiza una vez cada año y puede tener como sede a cualquier ciudad capital de departamento en Bolivia excepto Cobija, sin embargo usualmente se realiza en las ciudades de Sucre classic replica football shirts, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba por la calidad de sus piscinas water bottle backpack running.

Es un torneo nacional para nadadores de 10 a 25 años de edad cuyas marcas en 2 pruebas deben alcanzar el 75% de aproximación al récord nacional al hacer eso entran a la categoría Promocional y están aptos para ir al torneo. El nacional Promocional tiene como sede cualquier ciudad capital de departamento en Bolivia y se lleva a cabo 2 veces al año en su versión apertura y clausura

Es un torneo nacional para los mejores nadadores de Bolivia desde los 13 años de edad cuyas marcas alcancen el 85% de aproximación al récord nacional al hacer esto entran en la categoría Élite y son aptos para participar del torneo élite el cual tiene como sede cualquier ciudad capital de departamento en Bolivia y se lleva a cabo 2 veces al año en sus versiones clausura y apertura how to tenderize steak fast.

Es un campeonato nacional en el cual pueden participr todos los nadadores del club Campeón y el club subcampeón de cada Asociación departamental. Estos compiten entre si y el ganador se proclama club Campeón de Bolivia

Es un torneo nacional para aquellos nadadores que tengan más de 25 años de edad ya sean Promocionales o élites

Campeonato nacional para nadadores de categoría preinfantil (menos de 10 años de edad)

La FEBONA se subdivide en 8 asociaciones departamentales las cuales tienen sus propios campeonatos locales, estas asociaciones son:

El departamento de Pando carece de piscinas reglamentarias y por lo tanto de asociación departamental de natación

Página oficial de la federación boliviana de natación