Estación de Ermesinde

La Estación Ferroviaria de Ermesinde es una plataforma de ferrocarriles de las líneas del Miño, Duero y Leixões, que sirve a la ciudad de Ermesinde, en Portugal.

En 2004, esta plataforma disponía de un servicio de información al público,​ y, en 2007, comandaba esta función en las Estaciones de Valongo, Recarei-Sobreira, Cête, Irivo, Oleiros, Paredes, Trabajo y São Romão;​ al año siguiente, no obstante, todas estas funciones, junto con la propia estación de Ermesinde, pasaron a tener la información al público dirigida por el Centro de Comando Operacional de Porto.

En 2010, poseía 11 vías de circulación, con longitudes que variaban entre los 210 y 598 metros; las plataformas tienen todas 220 metros de longitud y 75 centímetros de altura.

El acceso de transporte es efectuado por el Largo de la Estación cool sports water bottles.​

Los servicios de pasajeros en la Línea de Leixões fueron suspendidos, debido al plan de austeridad en vigor en el país debido a la crisis económica, plan que determina el cierre de las conexiones ferroviarias con menos uso.

Autobuses de STCP:

En 1933, esta plataforma fue objetivo de grandes obras de modificación.​

El concurso público para la construcción de la Línea de Leixões, incluyendo la variante a Ermesinde y su respectiva conexión telefónica, fue realizado por la Dirección general de Ferrocarriles, el 27 de enero de 1931; el contrato fue firmado el 22 de mayo, habiéndose iniciado las obras el 29 de junio.​

A mediados de 2001 best bottles for toddlers, terminó una intervención en esta plataforma lemon press, en el ámbito del Proyecto Norte de la Red Ferroviaria Nacional.​